Cómo pintar una bañera o plato de ducha
Pintar el plato de ducha o bañera nos puede ayudar a darle una nueva vida a nuestro baño.
¿Cómo hacer la firma de los Reyes Magos para sorprender a los niños?
Cómo decir 'Feliz Año Nuevo' en inglés, chino, italiano, francés, alemán y otros idiomas
Pintar el plato de ducha o bañera nos puede ayudar a darle una nueva vida a nuestro baño. Si nos hemos mudado recientemente a un piso de alquiler, de esos que tienen las clásicas bañeras o duchas de colores. Ese rosa que no combina con nada, azul o incluso marrón que en los años 90 era lo máximo, pero en 2021, está lejos de darnos la tranquilidad y la paz que necesitamos en el baño. Las duchas o baños relajantes lo serán mucho más cuando aprendamos a pintar el plato de ducha o bañera de blanco.
Materiales:
- Esmalte cerámico del color que quieras
- Imprimación para esmalte cerámico
- Disolvente de poliuretano
- Lija de esponja de grano medio
- Brocha y rodillo de poro cero, o bien de espuma
- Cinta, papel y plástico de enmascarar (para no manchar)
Pasos para pintar el plato de ducha o bañera
- Esta tarea es una de las más necesarias para conseguir ese oasis de paz y tranquilidad que será nuestro baño. Merece la pena el esfuerzo sabiendo que obtendremos un acabado de profesional.
- El primer paso de todo proceso de pintado y especialmente cuando se trata de elementos tan delicados como los del baño, es limpiar bien el plato de ducha y la bañera.
- Desinfectamos y esperamos a que se seque todo. De esta manera podremos pintar sobre una superficie que está impecable.
- Lijaremos la superficie para que nos quede un acabado brillante y la imprimación tenga un mayor efecto.
- Antes de ponernos manos a la obra con los materiales debemos proteger las partes que no vamos a pintar con cinta y papel de enmascarar.
- De esta manera no mancharemos nada y nuestra obra maestra será solo el plato de ducha o la bañera. Si nos gusta el acabado podemos seguir al inodoro y el lavamanos, si fueron comprados durante la misma época.
- Mezclamos el catalizador de la imprimación. Aplicamos una capa sobre la superficie del plato de ducha o la bañera.
- Seguimos siempre las instrucciones de este producto, para que podamos pintar esperamos unas 24 horas. El producto debe estar perfectamente seco.
- La segunda capa será de esmalte de poliuretano que activaremos con su catalizador. Lo aplicamos por encima.
- Esperamos de nuevo que se seque para aplicar la capa de pintura. Podemos darle una segunda capa o incluso una tercera hasta que nos quede de la forma que queremos.
- De esta manera, con un poco de esfuerzo y dedicación, habremos conseguido crear nuestro baño o plato de la ducha soñado, gracias a esta pintura y proceso.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios